BMing fue creada en 1992 para desarrollar proyectos de ingeniería estructural, por Carlos Bascuñán Vergara y Alberto Maccioni Quezada, ambos Ingenieros Civiles Estructurales de la Universidad de Chile.

Hoy con más de 20 años de experiencia en el área, con una planta formada por 30 profesionales entre ingenieros civiles estructurales, proyectistas, dibujantes y administrativos, para entregar el mejor servicio a sus clientes.

Revisores de Primera Categoría

La empresa cuenta además con Calificación de Primera Categoría en el Instituto de la Construcción como Revisores de Proyectos de Ingeniería Estructural de acuerdo a la reciente ley 19.748 con dos revisores en primera categoría: Carlos Bascuñán Vergara y Alberto Maccioni Quezada.

+ de 20

años de experiencia en el área

+ de 190

proyectos de edificios de hormigón armado

1900

obras realizadas a la fecha

1 millón

de metros cuadrados de proyectos en estructuras livianas de acero

EXPERIENCIA

Carlos Bascuñán Vergara

Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de edificios de hormigón armado, realizando hasta la fecha más de 60 proyectos habitacionales y de oficinas de más de 10 pisos de altura. Ha desarrollado una gran cantidad de proyectos de viviendas sociales y unifamiliares, presentando uno de los currículums más completo en el área de diseño de estructuras de albañilería armada y confinada, por lo que cuenta con la Primera Categoría como Revisor de Proyectos de Cálculo Estructural. Trabajó por más de 7 años como ingeniero asociado a la oficina de Fernando del Sol Varas, hasta que en 1991 formó la sociedad “Bascuñán, Maccioni e Ingenieros Asociados”.

Es socio fundador de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE) y, desde 2000, ha ejercido cargos en el directorio, siendo su presidente entre 2003 y 2005. Además, es socio del Colegio de Ingenieros de Chile y de la Asociación de Sismología e Ingeniería Antisísmica (ACHISINA). Realizó labores académicas en el curso “Proyecto de Estructuras de Hormigón Armado”, del último año de la especialidad Civil Estructural de la Universidad de Chile.

Alberto Maccioni Quezada

Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile, que presenta una gran experiencia en el desarrollo de proyectos de edificios de hormigón armado en el área habitacional, así como también en proyectos de edificios de acero en el área industrial y habitacional, teniendo uno de los currículums más completo en el diseño de estructuras de acero. Es consultor del Instituto Chileno del Acero (ICHA), profesor de cursos de Diseño en Acero y Diseño Sísmico de Estructuras Industriales de Acero dictados por el ICHA, autor de publicaciones de Diseño de Estructuras de Acero por método LRFD, y manuales de diseño específico; profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo en los cursos de Estructuras I, II y III, y socio de la empresa Bascuñán Maccioni Ingenieros Asociados, creada en 1991.

Socio fundador de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales de Chile (AICE) y de la Asociación de Sismología e Ingeniería Antisísmica, ACHISINA, de la cuál formó parte del directorio desde 1997 hasta 2004. También conforma los comités técnicos del Instituto Nacional de Normalización (INN) en el desarrollo de normas en el área de Ingeniería Estructural. Su currículum en el área de diseño estructural lo llevó a obtener la Primera Categoría como Revisor de Proyectos de Cálculo Estructural en el país. En octubre de 2006, el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (ILAFA) le otorga el premio “Excelencia Ingeniería Civil”.

Ricardo Concha Bascur

Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile con una experiencia de 25 años en el desarrollo de proyectos de estructuras de edificios de hormigón armado y también en proyectos de viviendas sociales. En su inicio como profesional el año 1986 trabajó como ingeniero de proyectos en la oficina de cálculo ¨Lagos , Contreras e Ingenieros Asociados¨ por un período de 10 años, alcanzando una amplia experiencia en el cálculo de edificios de hormigón armado de altura, tanto habitacionales como de oficinas. Durante este período realizó además labores académicas en el curso ¨Proyecto de Estructuras de Hormigón Armado¨ del último año de la especialidad Civil Estructural de la Universidad Chile. A partir de 1997 se incorpora a la oficina de cálculo ¨Bascuñán, Maccioni e Ingenieros Asociados¨ como Gerente de Ingeniería. Es miembro del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. y también miembro de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE).